unnamed file 305 - Calzado anatómico de mujer: ventajas, características y beneficios

Calzado anatómico de mujer: ventajas, características y beneficios

¿Crees que cuidas de la salud de tus pies? Muchas de nosotras llevamos zapatos incómodos, estrechos y apretados que lo único que hacen es ser un auténtico martirio a la hora de caminar. ¿Crees que eso es normal? La respuesta es NO. Nos han hecho creer que para llevar un buen look tenemos que «sufrir» pero lo cierto es que en Cari Falcó le hemos dado la vuelta a la tortilla para poder ofrecer modelos de zapatos que combinen la comodidad y la elegancia.

En el post de hoy vamos a hablarte sobre el calzado anatómico de mujer que tenemos  a tu disposición en nuestra tienda online. Un tipo de zapato que está totalmente diseñado para satisfacer las necesidades de tus pies y, al mismo tiempo, conseguir una imagen moderna y rompedora. ¡No sufras más por estar guapa!

Ventajas de comprar zapatos anatómicos de mujer

En Cari Falcó nos especializamos en diseñar calzados cómodos de mujer, un tipo de zapato que está pensado para las personas con dolencias en los pies y para las personas que quieren estar cómodas y sanas en su día a día. No hay mejor manera que cuidar de nuestra salud podal que empezar a usar un calzado anatómico que tiene en consideración la anatomía de nuestros pies, es decir, su forma, su longitud y sus particularidades.

Los zapatos anatómicos se pueden usar para múltiples funciones, por ejemplo, las azafatas o los médicos y/o enfermeros suelen calzar este tipo de zapato para poder darle al pie el apoyo que necesita durante toda la jornada. Pero además de para estos trabajos que requieren estar muchas horas de pie, este calzado también resulta esencial para personas que padezcan algunas condiciones que afecten la salud de los pies como, por ejemplo, dedos en garra, personas con juanetes, etcétera.

Se trata de un tipo de calzado especial de mujer que es resistente, duradero y confortable, por ello, llevándolo no sentirás dolencia alguna y disfrutarás de un calzado cómodo para todo el día. Lo que este tipo de calzado para mujer persigue es proteger el pie y, además, también permite que la piel respire y se proteja de la temperatura exterior (frío, calor, sudor, etcétera).

Características de los zapatos anatómicos de Cari Falcó

Nosotros diseñamos zapatos para pies delicados con pala elástica y, para ello, usamos hormas especiales que nos permiten darle la forma específica a cada diseño. A continuación vamos a hablarte sobre las características más destacadas de nuestro calzado anatómico y que te permitirán conocer con detalle cómo son estos zapatos que te proponemos.

  • Máxima adaptabilidad: Este tipo de calzado se adapta completamente al pie de cada persona y, por tanto, no ejerce presión alguna ni aprieta en ningún momento. Con esto se reduce el riesgo a padecer ampollas o deformidades en los dedos.
  • Menor esfuerzo al caminar: Debido al diseño de este tipo de calzado, cuando caminamos con ellos conseguimos emplear una menor fuerza y, por tanto, se minimiza el riesgo a sufrir alguna lesión relacionada con músculos como los gemelos, las lumbares, los bíceps, etc.
  • Buena amortiguación: Esta es otra de las características más importantes de este calzado ya que minimiza el impacto y la presión que se ejerce con cada pisada y, por consiguiente, protege al máximo las articulaciones de los tobillos y de la rodilla.
  • Distribuye la presión: Debido a su gran amortiguación y su diseño ortopédico, este zapato es ideal para distribuir bien la presión que siente el pie con cada paso. Por tanto, se consigue estar mucho más confortable y evitar dolores o cansancio en las piernas.
  • Buen agarre: Este calzado también ofrece un agarre óptimo y, por ello, evitaremos accidentes como resbalones o caídas que pueden causarnos una lesión.
  • Más estabilidad: También nos encontramos ante un calzado que, debido a todo lo anterior, nos permite caminar de una manera muy estable y sin riesgo a accidentes. Por ello, podemos garantizar que estaremos usando un zapato seguro.
  • Hormas anatómicas: Cabe apuntar que este tipo de calzado cuenta con una horma que permite adaptarse perfectamente al pie así como ofrecer un entorno acolchado e ideal para evitar lesiones. Estas hormas también reducen el impacto a la hora de caminar y, por tanto, resulta básica para conseguir un calzado seguro.

Los beneficios de usar calzado anatómico

Como ya hemos dicho, este tipo de calzado es ideal para conseguir mayor estabilidad, confort y seguridad a la hora de caminar. Por todo ello es altamente recomendable que se use en trabajadoras que tienen que estar muchas horas de pie o caminando ya que ofrece la solución más segura para la estabilidad del cuerpo.

Dicho esto, a continuación vamos a ofrecer una lista con los beneficios que aporta el calzado anatómico y que, así, conozcas las razones por las que se recomienda usarlo:

  • Reduce la fatiga muscular: Debido al diseño tan cuidado de este tipo de calzado se permite que músculos implicados como las piernas, los gemelos, las lumbares etcétera tengan que trabajar menos y estén mucho más relajados y tranquilos.
  • Reduce el riesgo al dolor articular: Al ser un calzado que está pensado para amortiguar la pisada y distribuir bien la presión del cuerpo nos encontramos con que hay una menor incidencia de padecer dolor en las articulaciones, así como de desarrollar enfermedades como la artritis.
  • Confort térmico: Muchas veces el pie suda o está frío y esto hace que nos sintamos incómodos o que, incluso, puedan salir ampollas o heridas. En este caso, el calzado anatómico está elaborado con materiales transpirables que permiten eliminar el excedente de calor y, por tanto, evitar el sudor en los pies. De hecho, este calzado llega a transpirar más de un 30% más que las zapatillas de deporte.
Dra. Raquel García Campos
Web clínica podológica | + posts

- Podóloga y directora de Clínica Podológica Podigran.
- Grado en Podología por la Universitat de Barcelona (UB).
- Máster en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *