unnamed file 274 - Calzado ideal para trabajar de pie

Calzado ideal para trabajar de pie

No todos los zapatos valen. Algunas profesiones requieren que la persona esté mucho tiempo de pie y es fundamental poder contar con el calzado idóneo. Camareros, peluqueros, estilistas o cocineros, todos ellos necesitan combatir la fatiga del día a día y para ello requieren zapatos de calidad que se adapten al pie, cuya sujeción sea máxima.

Ya sean zapatos acordonados, con cierres en velcro y/o ajustes en hebilla, es preciso que el pie esté asegurado para poder desenvolverse con total comodidad. Además, el calzado ha de estar fabricado con materiales naturales para proporcionar suavidad y confort, y estar disponible en ancho normal o especial para ajustarse a cualquier situación.

Características del calzado laboral

El calzado laboral está diseñado para un uso prolongado. La idea es que el pie se mantenga sujeto todo el tiempo y la sensación de comodidad esté presente desde el principio hasta el final, independientemente de las horas que se pasen de pie. Si buscas zapatos cómodos de mujer, en nuestra tienda online encontrarás un amplio catálogo.

Todos los componentes y materiales que forman parte de estos zapatos han de ser de máxima calidad, ya sean suelas, forros o mismamente el exterior. La sujeción resulta fundamental en estos casos para moverse con libertad. Además, las plantillas han de ser extraíbles para poder ser sustituidas fácilmente por plantillas ortopédicas o plantillas antideslizantes (de poliuretano o cuero) por motivos de seguridad.

Cuidar los pies cada día con zapatos cómodos

Los pies han de estar en condiciones óptimas durante las jornadas intensas de trabajo, que de media son 8 horas diarias, y el calzado resulta muy importante para conseguirlo. De hecho resulta aconsejable fijarse en ciertas características como son:

– Transpiración. El material del calzado ha de ser de cuero o piel natural, de forma que el pie no traspire y no cree problemas de hongos y olores.

– Flexibilidad. Es necesario que el zapato se adapte al pie y a su forma de pisar.

– Ligereza. Un calzado de calidad ha de ser liviano. De esa forma, el pie no tendrá que cargar con un peso adicional.

– Sujeción. A la hora de trabajar cómodamente, el pie a de estar bien sujeto con el fin de evitar accidentes laborales como esguinces o torceduras.

Además, este también será un calzado cómodo para caminar, por lo que podrás usarlos tanto en el trabajo como en tu día a día.

Olvídate del dolor de pies

Es muy posible que tu trabajo sea bastante duro y que cada vez acabes con dolor de pies, rodillas e incluso de piernas. La solución es buscar un calzado cómodo que pueda aliviar la fatiga de todos los días.

Puede que pienses que no es fácil, pero nuestros zapatos te proporcionarán el bienestar que necesitas. Cada pie precisa unas características determinadas y cuentas con una amplia gama de zapatos ultracómodos para que escojas de acuerdo a tus necesidades.

Hay que pensar en el tipo de trabajo que se tiene y en qué consiste, es decir, los movimientos que han de hacerse de forma constante. Las fábricas, el mundo de la hostelería o el de seguridad obligan a estar mucho tiempo de pie y lo mejor es contar con un calzado que no roce y que encaje a la perfección. No hay duda de que llegarás cansado a casa, pero con menos molestias y dolores.

Dra. Raquel García Campos
Web clínica podológica | + posts

- Podóloga y directora de Clínica Podológica Podigran.
- Grado en Podología por la Universitat de Barcelona (UB).
- Máster en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *