¿Te has comprado unos zapatos que son demasiado duros para tus pies? Normalmente, cuando compramos un zapato nuevo, resulta de lo más común¡ que esté  muestre un poquito más de dureza porque acaba de salir de la fabricación, por lo que la piel o el material utilizado se enceuntra en un estado bastante rígido, además probablemente han pasado varios días desde que se puso en venta hasta su adquisición. Sin embargo, si por mucho que lo usemos vemos que el calzado sigue sin ceder, entonces es recomendable que se opte por seguir una serie de trucos ideales para hacerlos más confortables.

En Cari Falcó creemos que la solución a este problema es una: comprar un zapato cómodo de mujer que evitará que sientas dolores y molestias. Sin embargo, si ya es demasiado tarde para dar marcha atrás, aquí te traemos algunos buenos consejos para que aprendas las mejores técnicas para conseguir ablandar zapatos de piel.

Zapatos con anchos especiales, ideales para ti

Si tienes unos zapatos de piel que, cada vez que te los pones, te causan dolores y lesiones eso es porque, probablemente, no son los zapatos ideales para tu tipo de pie. Tenemos que procurar tener en casa un tipo de calzado que se adecue a las necesidades de nuestros pies ya que son la base de nuestro cuerpo y son nuestro principal motor para poder caminar cómodamente.

En Cari Falcó somos especialistas en fabricar calzados para pies delicados, un tipo de zapato que está totalmente indicado y adaptado para que puedas caminar sin molestias y, además, ¡sin renunciar a la moda! Y es que en nuestra tienda online no solo tienes la posibilidada de encontrar calzado 100% cómodo sino que, además, encontrarás diseños que siguen las tendencias y la moda actual.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los zapatos de cuña perfectos

De esa forma, te proponemos un zapato perfecto para ti, para tu comodidad y para las necesidades de tus pies. Nuestros diseños aceptan el uso de plantillas y cuentan con anchos específicos para adaptarnos a las necesidades de todo tipo de persona.

Por tanto, si quieres saber cómo ablandar zapatos de piel, nuestro primer consejo es que te compres un calzado que sea el que tu pie necesita. Ten en cuenta que si de primeras no adquieres un zapato adecuado o al menos parcialmente adaptado a tu tipo de pie será más difícil quenotes una mejora sustancial con estos trucos, obtener el zapato idóneo consetguirá sacar lo mejor de tus zapatos usando estos pequeños trucos. Y lo encontrarás en Cari Falcó.

Trucos para ablandar zapatos de piel fácilmente

Sin embargo, si tienes un par de zapatos que quieres ponerte pero que te hacen daño, tienes que saber que hay algunos trucos para ablandar el calzado. Aquí te damos algunos de los más efectivos y sencillos de hacer para que pruebes con tus zapatos tanto nuevos como viejos:

  • Aplica calor con un secador de pelo: para ello, deberás ponerte los zapatos con medias gordas o calcetines finos. Ahora, pasa el secador por encima del calzado y, gracias a la acción del calor, conseguirás que el material se ablande y sea más confortable, de esta forma el material se expandirá ligeramente.

  • El truco del hielo: otra forma de ablandar zapatos de piel es metiendo una bolsa con agua en el interior del zapato, procura que la bolsa tenga cierre hermético para que el contenido no se derrame. Ahora, tan solo tendrás que poner el zapato con la bolsa en el congelador y, en cuanto esté congelado, sácalo y deja que el agua se derrita. Con este truco, la piel se estirará por dentro y tus zapatos serán mucho más cómodos, ten cuidado con no pasarte, ya que si lo dejas durante varios días podrías causar daños en el tejido.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Qué son las hormas para zapatos

  • Usa un periódico: también puede servirte un periódico viejo para ablandar tus zapatos. Para ello, tan solo deberás hacer una bola con el periódico y meterla dentro del zapato alcanzando la punta. Congela el calzado durante 1 o 2 horas y, después, sácalo y deja que se seque. El zapato se habrá ensanchado y el frío habrá conseguido que la piel esté más blanda, recuerda meter bien el periódico para conseguir que la piel haga hueco extra.

Si necesitas zapatos más anchos puedes usar hormas para ensanchar zapatos o, también, puedes aprender cómo ensanchar los zapatos para que, así, consigas que tus pies estén totalmente confortables.

Como podéis ver existen todo tipo de soluciones y pequeños trucos para mejorar nuestro confort podal, pero al final siempre llegamos a la misma conclusión, no hay nada como un zapato especialmente creado para mejorar tu confort y es que en Cari Falcó, aseguramos que todos nuestros zapatos cumplan con su misión más importante, la comodidad, pero además contamos con una gran variedad de modelos que nos permiten seguir las tendencias que se marcan cada temporada.

Nos adaptamos a las modas y a los pies continuamente, afrontamos los nuevos retos y nos adaptamos para ofrecer lo mejor de nosotros mismos.