¿Tienes los pies planos? Si bien es normal tener este tipo de pie durante la infancia, lo cierto es que cuando vamos creciendo nuestros pies suelen adquirir una curvatura que permite la correcta amortiguación de la marcha, así como una zona más dura y protectora. Sin embargo, no todo el mundo termina de desarrollar correctamente esta estructura en el pie y, entonces, es cuando hablamos de pies planos.

En este artículo de Cari Falcó vamos a darte una serie de recomendaciones para que sepas cómo corregir los pies planos. Te indicaremos algunos trucos que pueden ayudarte a corregir esta situación y, además, te recomendaremos el uso de calzado especial para plantillas que te ayudará a proteger tu salud al máximo.

Trucos para corregir los pies planos

Tienes que saber que hay muchos factores que pueden incidir en padecer pies planos. Por ejemplo, existen causas genéticas que pueden hacer que padezcas este tipo de condición, así como padecer obesidad o usar un tipo de calzado que no contenga soportes.

Debes saber que este tipo de condición no suele producir dolor, sin embargo, sí que es cierto que las personas con pies planos tienden a padecer más complicaciones en la salud de la espalda, en las piernas y dificultades a la hora de caminar o hacer deporte. Para evitar esta situación, nada mejor que contar con plantillas para pies planos que te ayudarán a corregir esta condición y te permitirán tener el pie protegido al máximo.

Para corregir los pies planos, te recomendamos que tengas en cuenta estas recomendaciones que te indicamos a continuación:

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Zapatos anatómicos con plantilla extraíble

Zapatos con un buen soporte para tus pies

Es importante que el calzado que uses te ofrezca un buen soporte para el arco. Es importante que te ayuden a minimizar la sensación de cansancio en piernas o espalda que proviene de esta condición. Lo mejor es que te decantes por comprar zapatos para plantillas ortopédicas que le den a tu pie el mejor apoyo para poder estar confortable y protegido.

Además, es altamente recomendable que evites los zapatos que tengan demasiado tacón porque tensan  la zona del tendón de Aquiles y pueden producir malestar en la zona. Tampoco se recomienda que uses zapatos completamente planos, lo mejor es que te decantes por un tipo de zapato que tenga una suela media y que amortigüe bien tus pisadas.

Usa plantillas para tus pies planos

La mejor manera de corregir los pies planos es tener zapatos para plantillas ya que las plantillas correctoras son la mejor alternativa para tu salud podal. Son correctores ortopédicos que te ayudarán a reducir la tensión en la zona de los pies y a que te sientas mucho más cómodo y confortable cuando camines.

Las plantillas te ayudarán a amortiguar el golpe y harán que la presión directa con el suelo esté protegida. Con ello, minimizarán el riesgo a que puedas padecer alguno de los problemas relacionados con los pies planos como son los dolores en las articulaciones, en la espalda, etcétera.

Baja de peso en el caso de que tengas sobrepeso

Como ya hemos dicho, una de las causas de la aparición de los pies planos es padecer sobrepeso. Por este motivo, si quieres corregir esta condición, nada mejor que optar por llevar una dieta saludable y baja en grasas que nos ayude a estar mucho más sanos y con menos peso.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Así son las plantillas para pie valgo

Debes saber que esta pérdida de peso no remitirá los pies planos pero, sí, reducirá los dolores y las molestias al ejercer menos presión cuando camines. Además, es recomendable practicar ejercicio físico, siempre bajo las prescripciones y recomendaciones de un experto en la salud.