unnamed file 317 - Cómo medirse los pies para elegir el calzado correcto

Cómo medirse los pies para elegir el calzado correcto

Cada persona es un mundo. Y lo es tanto a nivel mental como físico. Por ello, es importante tener en cuenta las condiciones físicas de cada uno de nosotros a la hora de escoger las prendas más adecuadas para nuestra condición. En el caso de los zapatos, es importante aprender a medirse los pies para poder escoger la prenda más idónea para el tipo de pie que tenemos, tanto de largo como de ancho.

Esto es todavía más importante en el caso de que necesitemos zapatos con anchos especiales ya que nuestros pies necesitarán una anchura concreta para que nuestros pies estén totalmente confortables. Por este motivo, en el post de hoy de Cari Falcó vamos a descubrirte cómo medirse los pies para elegir el calzado correcto y que así puedas disfrutar de unos zapatos cómodos y perfectos para ti.

La importancia de escoger un buen calzado

Para poder gozar de una completa salud podal es importante escoger un calzado que esté totalmente ajustado a las necesidades de nuestros pies. Los zapatos son el instrumento esencial que permite que el pie esté seguro, amortiguado y con el peso completamente distribuido por todo el sistema locomotor. Por tanto, el calzado es algo esencial para conseguir que, no solo el pie, si no todo el cuerpo funcione de forma óptima.

Sabemos que encontrar un calzado que esté a la moda y que, además, sea cómodo para el pie no siempre es fácil. Pero en Cari Falcó ponemos a tu disposición un amplio catálogo de calzado para pies delicados con hormas que conjuga lo mejor de la ortopedia con las tendencias de la moda actual para que no tengas que renunciar al buen gusto. La marca más conocida en lo que a ancho especial se refiere es Alviflex, sin embargo, nosotros también te ofrecemos calzados con ancho especial que son perfectos para tu bienestar.

unnamed file 241 - Cómo medirse los pies para elegir el calzado correcto

Además, las personas tienen pies con formas distintas, condiciones distintas y necesidades distintas, por este motivo, es importante que sepas cómo medirse los pies para elegir el calzado correcto y hacerte con un par perfecto para ti. No todos los zapatos son recomendados para todas las personas y, por eso, en este post te daremos las claves para que aprendas a encontrar tu mejor opción.

Por qué tienes que medirte los pies

Resulta esencial que sepas cómo medirte los pies por varios motivos. El primero de ellos es que el tamaño y la forma del pie va cambiando con el tiempo y, por tanto, si hace algunos años que no te compras calzado, es posible que ahora tengas unas necesidades diferentes a las que tenías antaño.

Además de esto, dependiendo de la marca de calzado que vayas a adquirir, el tamaño del calzado puede variar. Por tanto, para poder escoger la medida correcta es esencial que sepas cuál es el tamaño actual de tus pies y, así, podrás hacerte con el mejor par de zapatos para ti.

Y, por último, si sueles usar calzado con ancho especial es importante que, antes de volver a comprarte otro par, midas los pies para asegurarte del tamaño que necesitas. Ten en cuenta que lo que buscamos es ofrecerte un calzado adaptado a tus necesidades y que le dé a tus pies un entorno confortable y 100% cómodo.

2300 Deportiva ancha con velcro 5188 6 - Cómo medirse los pies para elegir el calzado correcto

Tips para medirse los pies correctamente

Ahora que ya conoces la importancia de medirse los pies, a continuación vamos a descubrirte paso a paso cómo medirse los pies para elegir el calzado correcto. Ten en cuenta que es un método muy sencillo de hacer y que fácilmente podrás llevar a cabo en tu casa. Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:

  • 2 folios (usaremos 1 por cada pie).
  • 1 bolígrafo.
  • 1 regla de medir o 1 metro que tengas en casa.

Además de esto, también te recomendamos que midas los pies a final del día ya que es en este momento cuando están más hinchados o más anchos. Lo que queremos es que el zapato nos ofrezca confort en todo momento y, por eso, hacerlo a esta hora te asegurará que en ningún momento te apretarán ni te causarán rozaduras.

También es recomendable que tomes las medidas con el pie metido en el calcetín o media que uses habitualmente para que, así, el tamaño sea el que va a albergar el calzado. Por supuesto, no te olvides de medir los dos pies porque el cuerpo humano es asimétrico así que el tamaño que tenga el derecho no tiene por qué ser el mismo que el que tenga el pie izquierdo.

Pasos para medirse los pies

  1. El primer paso es que coloques el pie sobre el folio y lo pises de forma firme. Ahora, con el lápiz deberás seguir el contorno del pie procurando que el lápiz esté vertical para que, así, no tome ningún ángulo que pueda hacernos equivocar en las medidas. Si puede ser, lo mejor es que esto lo haga otra persona porque tendrá mayor perspectiva para dibujar el contorno.
  2. Una vez ya tengamos la longitud del pie en el folio, lo que debemos hacer para medirla es dibujar una línea que una el dedo gordo y el talón. Ahora, con la ayuda del metro o de la regla, mide esta línea y anota el número.
  3. Ahora para medir el ancho, tan solo deberás usar la cinta métrica y rodear la parte más anchita del pie; si tienes juanetes, engloba esta zona para que el calzado tenga en cuenta la anchura necesaria. Apunta los centímetros que te ha indicado la cinta métrica
Dra. Raquel García Campos
Web clínica podológica | + posts

- Podóloga y directora de Clínica Podológica Podigran.
- Grado en Podología por la Universitat de Barcelona (UB).
- Máster en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *