unnamed file 308 - Plantillas para juanetes, te explicamos cómo funcionan

Plantillas para juanetes, te explicamos cómo funcionan

Si padeces juanetes seguro que ya sabes que existe la posibilidad de usar zapatos especiales para juanetes que son perfectos para lidiar con esta condición. En Cari Falcó somos especialistas en la fabricación y diseño de este tipo de calzado especial que ofrece al pie el confort que necesita para estar cómodo y saludable.

En el post de hoy queremos hablarte sobre el funcionamiento de las plantillas para juanetes, una alternativa perfecta que te ayudará a mejorar la comodidad de tus zapatos y reducir las molestias de esta condición de los pies.

Los juanetes y la salud de los pies

Si padeces de hallux valgus o comúnmente conocidos como juanetes, seguro que sientes molestias a la hora de caminar o de realizar tus actividades del día a día, ¿verdad? Se trata de una deformidad que tiene lugar en uno de los costados del pie aunque, por lo general, afecta al dedo gordo. Esta condición suele producir un fuerte dolor y rozadura en esta parte del cuerpo que puede presentar llagas, ardores, etcétera.

Cuando una persona sufre de juanetes suele tener protuberancias en la zona interna del antepié ya que este es el síntoma principal. No obstante también puede darse el caso de que sienta dolores en la base del pie y que, a la hora de caminar, sienta fuertes molestias que le impidan llevar una vida normal y corriente. Existen muchos síntomas que se relacionan con la aparición de los juanetes como, por ejemplo, los siguientes:

  • Deformidad en la zona del dedo del pie
  • Dolor al caminar
  • Molestia intensa en la zona de los pies
  • Etcétera

Dependiendo de cada persona, los síntomas pueden ser más o menos intensos; de hecho, existe la posibilidad de que una persona con juanetes no padezca apenas dolor. Sin embargo, aunque no duela, esta condición se debe tratar cuanto antes para evitar que empeore y que la situación pueda ser más grave y difícil de tratar.

Pero debes saber que se puede prevenir y corregir esta condición usando las plantillas para juanetes que tenemos en Cari Falcó. Estas plantillas son perfectas para evitar que el juanete siga creciendo y, por tanto, que se agrave esta situación. Son correctores elaborados de silicona que permiten darle a tu pie el confort que necesita para estar cómodo en el interior de tu calzado.

Causas de los juanetes: ¿por qué aparecen?

Pero ¿por qué aparecen los juanetes? Se trata de una condición muy común en nuestra sociedad y el origen de la misma puede tener diferentes motivaciones. Una de las más frecuentes es que la pisada que se realice no se haga de forma correcta y que, por tanto, el peso del cuerpo y la presión al caminar no se distribuya bien por la planta del pie haciendo que, poco a poco, el pie se vaya deformando.

Este es el motivo por el cual esta condición aparece en personas de avanzada edad o entre las personas deportistas ya que estas últimas usan de forma más intensa la zona locomotora y ejercen una mayor presión en los pies. Otra de las causas es que se usen zapatos poco cómodos para el cuerpo como son, por ejemplo, los zapatos de tacón. 

El problema de los juanetes, además del propio dolor que puede provocar, es que también puede terminar generando más deformaciones o promover la aparición de fuertes dolencias en el cuerpo. Y es que si la presión no se distribuye bien en nuestra estructura, esto puede acabar perjudicando partes como las caderas, los ligamentos, las articulaciones, las lumbares, etc.

Por este motivo, es esencial acudir cuanto antes a un especialista para que nos dé los pasos a seguir y comencemos con un tratamiento que, seguramente, contará con el uso de plantillas para juanetes que corrijan la condición.

La importancia de un buen calzado

En el caso de que padezcas de juanetes es importante que optes por zapatos para pies muy delicados que le den a tu pie el confort y cuidado que necesita para poder estar completamente seguro. Como ya hemos anticipado, una de las causas de la aparición de juanetes es llevar un tipo de calzado que no sea confortable para el cuerpo. Este es el caso de los zapatos de tacón o con una terminación en punta que lucen muchas mujeres que, aunque puedan ser bonitos a simple vista, no son en absoluto recomendados para el uso diario.

Por tanto, para evitar la aparición de juanetes resulta esencial llevar un tipo de calzado que sea confortable para nuestros pies. Y, para ello, lo mejor es contar con zapatos que sean anchos, que sujeten bien y que estén elaborados con materiales de calidad y que permitan la transpiración de la piel.

En Cari Falcó contamos con un amplio catálogo de calzado especialmente pensado para personas que quieren darle a sus pies la máxima comodidad sin renunciar a la moda. Zapatos elegantes y confortables es lo que nos caracteriza porque, así, podrás seguir las tendencias de la moda sin tener que renunciar a la salud de tu cuerpo.

Tratamiento de los juanetes sin cirugía

En el caso de que padezcas juanetes y estos estén en un estado avanzado, lo más habitual es que el especialista te recomiende una cirugía. Sin embargo, si todavía estás a tiempo, puedes corregir la deformidad con un tratamiento que no es invasivo.

Existen diferentes opciones ante ti como, por ejemplo, el uso de un calzado especialmente pensado para los juanetes. Pero, también, puedes optar por las plantillas para juanetes, un tipo de dispositivo que está totalmente personalizado y que te ayudará a prevenir y corregir los juanetes para que puedas disfrutar de una vida más saludable y cómoda.

unnamed file 295 - Plantillas para juanetes, te explicamos cómo funcionan

Estas plantillas de silicona contribuyen a minimizar el riesgo a que aparezcan estos callos y que, por tanto, con el tiempo aparezcan los juanetes. Por ello, es una de las mejores maneras de poder lidiar con esta condición sin necesidad de entrar en quirófano.

Dra. Raquel García Campos
Web clínica podológica | + posts

- Podóloga y directora de Clínica Podológica Podigran.
- Grado en Podología por la Universitat de Barcelona (UB).
- Máster en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *