unnamed file 290 - ¿Por qué me hacen daño los zapatos?

¿Por qué me hacen daño los zapatos?

¿Suelen hacerte daño los zapatos que te compras? Si esta es una situación habitual en tu vida es porque, seguramente, no sabes escoger el mejor zapato para ti y para tus pies. Tenemos que tener en cuenta que, cada persona, es un mundo y es posible que necesites zapatos para pies delicados que tengan en cuenta tu fisiología personal.

En este artículo de Cari Falcó queremos responder a tu duda de “¿Por qué me hacen daño los zapatos?” y, para ello, te descubriremos las causas más habituales de esta situación. Además, también te indicaremos las mejores soluciones para que, nunca más, tengas que padecer dolor de pies.

3 causas por las que te hacen daño los zapatos

Si no sabes por qué te hacen daño los zapatos siempre que te los compras, te recomendamos que prestes atención a lo que te diremos a continuación. Y es que, muchas veces, en las zapaterías más comerciales no se tiene en cuenta las necesidades de los pies. Se prioriza la estética y la moda antes que la comodidad y la salud y, esto, a la larga puede provocarnos alteraciones importantes en nuestra constitución.

En Cari Falco te ofrecemos únicamente un zapato cómodo de mujer que, además, no está reñido con la moda ni con el buen gusto. De esta forma, no padecerás dolores ni molestias en ningún momento.

De todas formas, aquí te ofrecemos la respuesta a por qué te hacen daño los zapatos indicándote las causas más habituales.

1.No escoges bien tu talla

Aunque te parezca una tontería, ¡no lo es en absoluto! La talla del zapato puede cambiar, muchísimo, dependiendo del fabricante. Por eso, puede ser que te compres una talla sin apenas probarte el calzado y que, después, cuando lo estrenes en casa veas que te produce molestias.

Dependiendo de si el zapato que vamos a comprar es de vestir, es un calzado deportivo o son unas chancletas, las tallas pueden variar ligeramente. Por eso, te recomendamos que no te dejes guiar por la talla y que te pruebes el zapato antes de decantarte por la mejor opción para ti.

2.Escoge bien el zapato

También es importante que sepas elegir el mejor calzado para ti. Por eso, cuando te los estés probando, tienes que caminar por la tienda  y comprobar que el pie está bien sujeto pero sin oprimir. Es igual de malo comprar un zapato estrecho que uno grande porque, en ambos casos, el pie no estará protegido.

Eso sí: si tienes que usar plantillas, entonces siempre es recomendable que te decantes por un modelo un tanto más holgado que te permitirá colocar bien la plantilla. Si te has comprado ya un zapato y te va estrecho, te recomendamos leer este otro post en el que descubrirás cómo ensanchar unos zapatos.

3.La importancia de la horma del zapato

Si quieres saber por qué te hacen daño los zapatos también tienes que prestar atención a la horma del zapato. Y es que existen muchísimos tipos diferentes y no todos son idóneos para tus pies. Es esencial que te asegures de que el calzado que vas a comprarte realmente es confortable para caminar pues, de lo contrario, terminarán produciéndote heridas y lesiones en los pies.

Y… ¿cuál es la solución a cualquiera de estas situaciones? Fácil: comprar un zapato que realmente se ajuste a las necesidades de tus pies. En Cari Falcó te ofrecemos un calzado cómodo para mujer y que, al mismo tiempo, sigue las premisas de la moda y las tendencias actuales. Así, vestirás bien y elegante sin que tus pies se resientan lo más mínimo.

Dra. Raquel García Campos
Web clínica podológica | + posts

- Podóloga y directora de Clínica Podológica Podigran.
- Grado en Podología por la Universitat de Barcelona (UB).
- Máster en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *