unnamed file 297 - ¿Por qué me duele el empeine?

¿Por qué me duele el empeine?

¿Últimamente sientes que te duele el empeine? Esta situación puede darse tanto cuando lleves un rato caminando como cuando lleves un rato de pie en la misma posición. Si este es tu caso tienes que saber que, en muchas ocasiones, el dolor del empeine se relaciona con el pie cavo y, por tanto, es importante comenzar cuanto antes con un tratamiento corrector.

En Cari Falcó queremos responder a tu pregunta de “¿Por qué me duele el empeine?” y, para ello, te descubriremos en qué consiste el pie cavo y los síntomas más habituales de esta condición. Muchas veces, estos dolores y molestias aparecen a causa de esta malformación en el pie así que… ¡muy atento!

El pie cavo, la causa principal del dolor del empeine

Si quieres saber por qué duele el empeine tienes que tener en cuenta que, en la gran mayoría de las veces, esta situación se da a causa de tener el pie cavo. Este tipo de pie se caracteriza por tener el puente muy marcado y, por ello, puede conllevar la aparición de dolores y molestias que se reparten por todo el cuerpo.

Sin embargo, uno de los signos más comunes del pie cavo es padecer dolor en el empeine debido a que el zapato está rozando constantemente con el pie malformado. Por este motivo resulta esencial contar con un calzado para pie cavo que se adapte a las necesidades particulares de este tipo de pie y reduzca los dolores y las rozaduras.

unnamed file 290 - ¿Por qué me duele el empeine?

En Cari Falcó somos especialistas en diseñar y fabricar este tipo de calzado para pies delicados. Nuestra premisa es ofrecer diseños vanguardistas y a la moda pero que, al mismo tiempo, respeten las necesidades de tus pies.

Los problemas del pie cavo

Es importante que, ahora que ya conoces una de las principales causas por las que duele el empeine, vayas a tu podólogo para averiguar si, realmente, padeces pie cavo. Si es así, de inmediato deberás comenzar a realizar un tratamiento corrector que alivie las tensiones y la presión.

El tratamiento más común es el de las plantillas para pie cavo, es decir, el médico se encargará de realizar unas plantillas personalizadas y adaptadas a las necesidades de tus pies. De esta forma, le dará la solución que realmente necesita y te ayudará a que los dolores y las molestias en el empeine y en el cuerpo se minimicen.

Pero no todos los zapatos permiten ser usados con plantillas, por eso, tienes que contar con un calzado especial para plantillas que se ajuste a este elemento corrector y que te permita estar guapa y cómoda al mismo tiempo. En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de modelos que son perfectos para cada estilo de mujer, ¡encuentra el tuyo!

Si no tratas y corriges el pie cavo, puedes empezar a sentir algunas molestias relacionadas como:

– Fatiga muscular.

– Contracturas en los pies.

– Fascitis plantar.

– Aparición de metatarsalgias.

– Aparición de los dedos en garra.

Cómo ves, resulta esencial que trates el pie cavo con una plantilla personalizada que te ayude a corregir tu anomalía. De esta forma, podrás volver a caminar con normalidad y disfrutar de una vida mucho más saludable y confortable.

En Cari Falcó encontrarás los mejores zapatos para tus pies cavos que, además de ser cómodos, siguen las últimas tendencias de la moda actual. Porque para presumir NO hay que sufrir.

Dra. Raquel García Campos
Web clínica podológica | + posts

- Podóloga y directora de Clínica Podológica Podigran.
- Grado en Podología por la Universitat de Barcelona (UB).
- Máster en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *