unnamed file 280 - Qué calzado escoger para verano

Qué calzado escoger para verano

Con la llegada del calor, nuestros pies necesitan un tipo de calzado perfecto para soportar el calor, el sudor y permitir la transpiración. Por ello, resulta esencial usar calzado de buena calidad que te permita cuidar tu piel de la forma que necesita en esta época del año.

En Cari Falcó encontrarás los zapatos cómodos de verano que te ayudarán a cuidar de tu cuerpo. Y en este artículo vamos a descubrirte qué calzado escoger para verano y que, así, sepas algunos consejos que te ayudarán a proteger la salud de tus pies y cómo cuidar tus pies en verano.

Utiliza zapatos para plantillas si las usas en otras estaciones

Si usas plantillas ortopédicas diseñadas por tu podólogo de confianza, que sea verano no impida a que sigas utilizándolas. Por ello compra modelos de zapatos de verano para plantillas y  sandalias para plantillas en las que puedas retirar la ortosis plantar que viene con el calzado y poner la tuya.

En Cari Falcó encontrarás un amplio catálogo de modelos ya que nuestro objetivo es ayudarte a que cuides de tus pies sin renunciar a la estética ni a la moda actual. Pero tienes que tener en cuenta que, durante la época estival, los pies requieren de unos cuidados más extremos porque el sudor y el calor pueden dañar la piel.

Es por este motivo que resulta recomendable que compres zapatos de calidad y que evites comprar zapatos demasiado baratos o de plástico. De esta forma, evitarás que te aparezcan algunas alteraciones como llagas, ampollas o heridas que tendrán lugar por el contacto del plástico con tu piel.

Consejos para elegir zapatos en verano

Aquí te dejamos algunos de los mejores consejos para que puedas saber qué calzado escoger para verano:

Zapatos transpirables

Es esencial que el calzado que compres sea transpirable, es decir, que esté hecho de un material que permita que el pie respire. Así, evitarás que la acumulación de sudor se almacene en el zapato y que, por tanto, pueda aumentar el riesgo a sufrir malos olores o, incluso, hongos.

Tacón bajo

En el caso de que te guste vestir con sandalias, lo mejor es que evites los tacones excesivamente altos en verano. El motivo es que el pie, con el calor del verano, tiende a hincharse y, por ello, se recomienda que esté en un calzado lo más cómodo y confortable posible.

Evita zapatos planos

Tampoco se recomienda que vayas con un calzado completamente plano porque podrías padecer dolor en las rodillas y articulaciones. Se recomienda que tenga algo de tacón o plataforma para que amortigüe mejor el impacto cuando camines.

Calzado ergonómico

Para que tus pies estén totalmente protegidos, nada mejor que optar por un tipo de calzado que sea ergonómico, es decir, que se adapte a las necesidades de tus pies y que sea un tanto acolchado. De esta forma, podrás caminar durante horas sin que te aparezcan ni callos ni durezas en la zona.

Conclusiones para elegir un buen calzado estival

En general, para saber qué calzado escoger para la época estival tienes que pensar en las necesidades de tu pie. Es recomendable que evites un tipo de zapato que sea incómodo, por tanto, nada de taconazos pero tampoco de zapatos completamente planos. Opta por un calzado con una suela gruesa que amortigüe tus pasos pero que te haga sentir cómoda y confortable.

Además, si padeces de hinchazón debido al calor, en nuestra web encontrarás sandalias con ancho especial que están totalmente pensadas para que puedas disfrutar de un calzado 100% cómodo y adaptado a tus necesidades.

Dra. Raquel García Campos
Web clínica podológica | + posts

- Podóloga y directora de Clínica Podológica Podigran.
- Grado en Podología por la Universitat de Barcelona (UB).
- Máster en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *