Uno de los problemas más frecuentes de salud en los pies son los juanetes, un tipo de deformación que tiene lugar en uno de los huesos del pie y que puede provocar muchísimas molestias a la hora de caminar y realizar las tareas diarias.

En estos casos, es imprescindible optar por un calzado que sea adecuado para dicha condición, algo que no siempre es fácil encontrar en las tiendas de a pie. En Cari Falcó te ofrecemos los mejores tratamientos para los juanetes ya que en nuestra tienda online encontrarás un calzado especialmente pensado para los pies sensibles.

Un buen calzado, ideal para tratar los juanetes

Existen zapatos especiales para juanetes que cuentan con el ancho adecuado para permitir que el pie esté confortable y bien adaptado. Ten en cuenta que, en el caso de padecer dicha afección, no se recomienda en absoluto que se usen zapatos estrechos ya que aumentaría las molestias y producirían grandes daños a la hora de caminar. Por ello, los zapatos especiales para pies delicados que te ofrecemos en Cari Falcó te ayudarán a poder darle a tus pies los cuidados que necesitan.

Gracias a la anchura de este calzado, conseguirás que el juanete no cause ningún tipo de molestia cuando estés llevando a cabo tus actividades diarias. De hecho, este tipo de calzado no se usa como tratamientos para los juanetes sino que, también, resulta esencial para prevenir que estos aparezcan. Y es que cuidar de la salud de nuestros pies es esencial para permitir que estén en las mejores condiciones posibles. Optar por un calzado de mala calidad, estrecho o mal diseñado puede provocar que aparezcan complicaciones de salud que no solo afecten a tus pies sino que alteren el bienestar de todo tu cuerpo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Alivios del dolor en las partes de la planta del pie ¿cuál te duele?

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Tratamientos para los juanetes

Causas de los juanetes

Pero ¿por qué aparecen juanetes en los pies? Son muchas las causas que pueden provocar esta deformidad en esta zona del cuerpo y, una de ellas, es contar con zapatos incómodos y de mala calidad que hacen que el pie esté apretado e incómodo durante toda la jornada. Es esencial que el pie pueda moverse con libertad dentro del zapato y, por ello, se deben evitar zapatos demasiado estrechos o incómodos que causen molestias a la hora de caminar.

Los zapatos de mujer con ancho especial que te ofrecemos en nuestra web están pensados para que tu pie pueda moverse con total libertad y, al mismo tiempo, estar bien sujetos y protegidos. Por tanto, le estarás dando a tus pies el entorno que necesita para poder estar saludable y en perfectas condiciones. Los juanetes aparecen en el hueso del dedo gordo y, normalmente, es un tipo de deformidad que suele afectar más a las mujeres que a los hombres porque son ellas las que suelen llevar calzado más incómodo.

Por ejemplo, los zapatos de tacón son una de las causas más frecuentes de que aparezca esta deformación ya que provoca que el peso del cuerpo recaiga todo en los metatarsos, algo que termina siendo contraproducente.

La mejor manera de evitar o tratar los juanetes es optando por un calzado ancho, cómodo y que no produzca roces en los pies. De esta manera, estarás cuidando al máximo la salud de tus pies y evitarás que, con el tiempo, puedan aparecer condiciones como las de este tipo. Además del calzado, existen otras causas que pueden provocar la aparición de juanetes. Son las siguientes:

  • Causas hereditarias.
  • Enfermedades como la artritis.
  • Otras enfermedades de los huesos.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Plantillas para juanetes, te explicamos cómo funcionan

En cualquier caso, es esencial que se detecte de manera temprana para que, así, se puedan usar tanto correctores como zapatos para juanetes que minimicen la deformidad. Deberás visitar un podólogo para poder controlar esta condición y evitar que pueda agravarse con el tiempo.

Otros tratamientos para los juanetes

Además del uso de un calzado especial, los juanetes también se tratan de forma terapéutica y quirúrgica, dependiendo del estado particular de cada paciente. Cuando vayas a la visita del podólogo este te informará acerca de las dos vías más comunes que hay para poder tratar los juanetes. Son las siguientes:

1. Tratamiento terapéutico

Es cuando el experto te receta medicamentos como analgésicos y antiinflamatorios para poder reducir los dolores y conseguir minimizar los síntomas. En estos casos, el uso del calzado especial es esencial para evitar roces y empeorar la situación. A la hora de escoger el calzado, se deberá optar por aquellos modelos que cuenten con suficiente anchura en la parte anterior y que sujeten bien el pie.

En este tipo de tratamiento, se deberán realizar también ejercicios terapéuticos para poder aliviar los dolores: ejercicios de estiramientos que te ayudarán a relajar la zona. También se suele recomendar el uso de dispositivos que se ponen en la zona del pie y que evitan que la articulación termine deformándose. Es algo parecido a a una plantilla correctora que está especialmente pensada para los juanetes.

2. Tratamiento quirúrgico

Para poder tratar los juanetes de forma efectiva, otro de los tratamientos que se llevan a cabo son los que implican una intervención quirúrgica. Existen diferentes técnicas que se emplean para poder tratar esta condición y la elección de una de ellas dependerá de la prescripción del podólogo. Las opciones que existen son:

  • Cirugía abierta.
  • Cirugía invasiva: se implantan placas de titanio o de agujas.
ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Calzado con pala elástica, ideal deformaciones

En todo caso, después de haberte sometido a cualquiera de estos tratamientos, será esencial un uso correcto de zapatos de calidad y cómodos. Así, conseguirás darle a tus pies los cuidados que requiere para poder estar confortables y cómodos en el cuerpo. En Cari Falcó encontrarás una tienda online especialmente pensada para los pies delicados y donde encontrarás modelos actuales y a la moda para poder vestir tus pies de una manera estética y saludable al mismo tiempo.