A la hora de elegir el calzado perfecto es de vital importancia saber si tenemos los pies delicados o si sufrimos algún tipo de patología como fascitis plantardedos en martillo, juanetes, etcétera.

Los profesionales en salud podológica recomiendan optar por un calzado cómodo que se adapte al pie y lo trate con sumo cuidado y amabilidad. Estos zapatos garantizan el máximo confort sin dejar de lado la estética. Además, vienen con plantillas anatómicas extraíbles, verdaderos aliados para cubrir todas las necesidades que no son cubiertas por las hormas comunes.

Si buscas unos buenos y bonitos zapatos para plantillas en Cari Falcó encontrarás lo que necesitas.

Qué y cómo son los zapatos anatómicos con plantilla extraible

Los zapatos anatómicos con plantilla extraíble son un tipo de calzado diseñado para proporcionar un soporte adecuado a los pies, respetando su estructura y contorno natural.

Estos zapatos tienen como objetivo ofrecer mayor comodidad y aliviar el dolor o la fatiga asociados con problemas en los pies. Suelen ser populares entre personas que pasan largas horas de pie o tienen problemas específicos en los pies, como juanetes, fascitis plantar o pies planos.

Características principales de los zapatos anatómicos con plantilla extraíble:

Plantilla extraíble

La plantilla es una capa acolchada y moldeada que se ajusta al contorno del pie, proporcionando soporte y comodidad. En los zapatos anatómicos con plantilla extraíble, estas plantillas se pueden quitar y reemplazar por otras según las necesidades específicas del usuario, como plantillas ortopédicas personalizadas.

Soporte adecuado

Estos zapatos están diseñados para proporcionar un soporte adecuado al arco del pie y al talón, lo que ayuda a distribuir el peso de manera uniforme y reduce la presión en puntos específicos.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo corregir los pies planos

Amplitud y espacio para los dedos

Los zapatos anatómicos suelen tener un diseño más amplio en la zona de los dedos, permitiendo que estos se muevan libremente y no se sientan apretados o comprimidos.

Materiales de calidad

Estos zapatos están fabricados con materiales de alta calidad, como cuero, tela transpirable o materiales sintéticos que proporcionan comodidad y durabilidad.

Suela antideslizante

Las suelas de los zapatos anatómicos son antideslizantes para evitar resbalones y caídas, lo que es especialmente importante en entornos de trabajo donde el suelo puede estar mojado o resbaladizo.

Diferencias entre plantilla común y plantilla anatómica extraíble

El calzado común viene con la clásica plantilla que no se amolda a la anatomía del pie, a sus formas naturales. Cuando pasamos muchas horas de pie o caminando, este tipo de calzado no es el más aconsejable, pues el resultado son pies inflamados y castigados.

Los zapatos anatómicos con plantillas extraíbles evitan que los pies se cansen después de una larga jornada. Esto es así porque se adaptan perfectamente al pie. Además, sus materiales y acolchados especiales impiden la aparición de durezas o callosidades, así como roces o molestias.

Estas plantillas anatómicas, a diferencias de las genéricas, han sido desarrolladas para reducir los impactos del pie al caminar. De esa manera, no solo estaremos protegiendo esa zona, sino que otras articulaciones como las rodillas o los tobillos no sufrirán las consecuencias.

El calzado anatómico está diseñado para vestir y proteger los pies delicados, asegurando una óptima salud podológica. Las plantillas que se incluyen se extraen fácilmente, son muy suaves y permiten un uso continuado. Esto significa que es posible aguantar muchas horas con los zapatos puestos sin que la comodidad se vea mermada.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo son las plantillas para pies planos

Cualquier profesional en podología integral te aconsejará el uso de zapatos de calidad que cuenten con plantillas anatómicas para el cuidado de los pies. De esa forma podrás hacer vida normal y adaptarte a la rutina sin problemas sin padecer ningún tipo de molestia.

Principales ventajas de las plantillas anatómicas extraíbles

Deberías preocuparte por la salud de tus pies, bien para corregir ciertos problemas específicos o simplemente para cuidarlos como es debido. Se trata de una parte del cuerpo que merece una atención especial y estos zapatos anatómicos con plantillas extraíbles presentan beneficios muy destacados:

  • Son la mejor solución a la hora de prevenir o reducir ciertas molestias al caminar en pies, tobillos, rodillas y demás articulaciones.
  • El calzado de calidad proporciona un gran alivio a la persona que padece dolores o problemas en los pies. Las plantillas anatómicas, por su parte, distribuyen la carga del peso del cuerpo para que el pie no se lleve la peor parte. De esa manera, la salud en general tenderá a mejorar.
  • Cuando la persona padece alguna lesión o problema anatómico o funcional incurable, este calzado evitará el avance de dichas patologías y aliviará las molestias producidas al caminar.
  • Cuando las plantillas están pegadas al zapato, resulta imposible incorporar plantillas personalizadas previo estudio biomecánico. Por eso, las plantillas extraíbles son imprescindibles que dan mucho juego a la hora de utilizar distintos tipos de calzado o de plantilla.

En Cari Falcó encontrarás un catálogo muy completo para que puedas comprar tus sandalias para plantillas, tus zapatos de vestir para plantillas y tus botines para plantillas a un precio muy razonable y con productos de primeras calidades.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Así son las plantillas para pie valgo