unnamed file 303 - Los zapatos de cuña perfectos

Los zapatos de cuña perfectos

¿Estás buscando los mejores zapatos de cuña para ti? Si tienes alguna dolencia en los pies, seguro que más de una vez te has visto con la obligación de tener que renunciar a un buen par de zapatos que te había conquistado el corazón. Pero tienes que saber que en Cari Falcó trabajamos día a día para que puedas lucir preciosa y, al mismo tiempo, respetando las necesidades de tus pies.

En el post de hoy vamos a contarte cómo puedes llevar los zapatos de cuña perfectos tanto para tu look estético como para tu salud. Luce unos bonitos zapatos de vestir gracias a Cari Falcó.

Cómo son los zapatos de cuña de Cari Falcó

Muchas mujeres se ven con la obligación de tener que renunciar a zapatos bonitos y femeninos por padecer alguna condición en la salud de los pies. Los dedos en garra, la artrosis, los pies planos, etc., pueden hacer que no puedas ponerte el calzado que más te gusta y que tengas que optar por modelos ortopédicos y menos estéticos.

Sin embargo, en Cari Falcó sabemos lo importante que es lucir un calzado bonito durante todo el año ya que nos especializamos en los zapatos para pies delicados. Y, en este sentido, conocemos las tendencias que están más en boga. Los zapatos de cuña son uno de los zapatos favoritos de muchas mujeres porque permiten estilizar la figura de una manera cómoda y confortable. Pero no todas las cuñas son buenas para las personas con afecciones en los pies.

En Cari Falcó podrás encontrar los zapatos de cuña perfectos para ti. Contamos con diferentes modelos para que encuentres la cuña más adecuada para tu condición (con una altura de 2 hasta 4 cm de cuña). Todos los zapatos que te ofrecemos están diseñados con materiales de calidad para que tu pie no se resienta en ningún momento. Nos especializamos en fabricar calzado ortopédico pero a la moda y, por eso, nuestros zapatos de cuña son perfectos para equilibrar la estética y la salud de los pies.

Beneficios de los zapatos de cuña frente al tacón

Si quieres estilizar tu cuerpo y alargar tu figura seguro que eres de las que siempre llevan algo de altura en el calzado. Pero tienes que saber que siempre es mejor optar por los zapatos de cuña que por los tacones finos. El motivo es que este diseño de calzado es mucho más estable y seguro para el bienestar de nuestros pies.

  • Cómodos: La cuña es uno de los zapatos que están más de moda en la actualidad y, además de estéticos, también son muy cómodos y estables, mucha más que el tacón fino.
  • Reparten el peso: Debido al diseño propio de la cuña, este tipo de calzado ayuda a repartir mejor el peso del cuerpo por el pie y evitar que zonas como las puntas o los talones estén más resentidas (algo que sí que ocurre con los zapatos de tacón).
  • Más estabilidad: Gracias a que el peso está mejor repartido en el calzado se permite caminar con una mayor estabilidad, algo que contribuye a reducir el riesgo a lesiones o esguinces de tobillo.
  • Un look juvenil: Además de esto, la cuña es un calzado de moda que también te aportará una imagen más juvenil e informal. Es perfecta para combinar tanto con pantalones como con faldas o vestidos.
  • Múltiples diseños: Se trata de un calzado muy versátil y que cuenta con muchas posibilidades. Puedes encontrar zapatos de cuña a modo de sandalia, de zueco, de zapato cerrado, con colores vivos, neutros, etc.

Como ves son zapatos cómodos de mujer que te ayudarán a lucir una imagen moderna y femenina.

Pros y contras de los zapatos de cuña

No obstante es importante que también conozcamos el otro lado de la moneda. Ya hemos comprobado que los zapatos de cuña son una opción mejor y más segura que los zapatos de tacón tradicional. Pero pueden generar algunos problemas en los pies, sobre todo, si nos pasamos con la longitud de la cuña: lo ideal es que no sobrepasen los 4 centímetros.

  • Pros: Como ya hemos dicho, es un calzado que reparte mejor el peso y, por tanto, es un apoyo mucho más seguro del pie, por lo que se camina mejor que con el tacón. Esto permite que se pueda caminar sin dolor y sin molestias en la zona.
  • Contras: La parte negativa de la cuña es que tiende a ejercer presión hacia adelante y esto, a la larga, puede fomentar la aparición de condiciones como juanetes, hiperextensión, dedos en martillo, etc. Por ello siempre se recomienda optar por un calzado que no sea excesivamente alto y que, así, el desnivel sea más saludable para los pies.

La altura del tacón recomendada

Para terminar este post sobre los zapatos de cuña perfectos creemos que es importante hablar sobre la altura del tacón ya que, como ya hemos comentado, es el elemento clave que hará que el calzado sea más o menos seguro. Y es que cuanta más altura, más desplazamiento corporal hay y, por tanto, mayores molestias y riesgos a padecer lesiones. La distribución desigual de la presión y del peso puede llegar a hacer que los músculos y las articulaciones estén en riesgo y se empiecen a generar dolencias graves.

Debes saber que, según los expertos, la altura máxima recomendada de los tacones debe ser de 2 centímetros. Con esto se reparte bien el peso y se consigue una óptima distribución de la presión. Por tanto, a medida que añadimos centímetros a la cuña, reducimos salud y hacemos que nuestros pies estén en riesgo.

Pero no solo la altura sino también es importante tener en cuenta la forma del mismo zapato. Muchas veces, el calzado elegante suele ser alto y estrecho, algo totalmente desaconsejado para el bienestar de nuestros pies. Lo mejor es optar por un zapato que se ajuste al pie pero que no lo apriete demasiado y que se pueda mover, de esta manera, se evitarán dolencias como los juanetes o cualquier otra deformación.

Dra. Raquel García Campos
Web clínica podológica | + posts

- Podóloga y directora de Clínica Podológica Podigran.
- Grado en Podología por la Universitat de Barcelona (UB).
- Máster en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *