unnamed file 304 - Zapatos elegantes de mujer

Zapatos elegantes de mujer

¿Estás buscando zapatos elegantes de mujer? En Cari Falcó tenemos lo que necesitas y, además de elegantes, en nuestra tienda online encontrarás únicamente un tipo de calzado saludable para tus pies y que protegen tu salud y bienestar. ¡Porque ya estamos cansadas del dicho de que «Para presumir hay que sufrir»! En Cari Falcó volverás a estar cómoda y a la moda al mismo tiempo.

En el post de hoy vamos a hablarte sobre nuestros zapatos elegantes de mujer, un tipo de calzado que está totalmente pensado para personas con cualquier condición de salud podal que quieran realzar su belleza. No renuncies al bienestar ni a la comodidad: con nuestros zapatos podrás estar cómoda y a la moda.

Los zapatos elegantes de Cari Falcó

A veces parece que en el universo de la moda esté reñida la salud con la estética y, por eso, resulta bastante complicado encontrar zapatos cómodos de vestir que sean elegantes pero confortables para nuestros pies. Parece que tengas que decantar la balanza por llevar un calzado incómodo pero bonito o  la inversa, un calzado cómodo pero feo.

Pero esto se ha acabado con Cari Falcó. Y es que somos una zapatería especialmente pensada para mujeres modernas y actuales que quieren lucir guapas y a la moda sin renunciar al bienestar ni a la comodidad. ¿Es eso posible? ¡Por supuesto! En nuestra tienda online encontrarás modelos de zapatos que son perfectos para estar impresionante y cómoda al mismo tiempo.

Nosotros te ofrecemos un amplio catálogo de zapatos elegantes de mujer que están pensados para personas que tienen algún problema en la salud de los pies: mujeres que necesitan anchos especiales, zapatos de vestir para plantillas, personas con los pies delicados, etcétera. Sea cual sea tu condición, no te preocupes porque en Cari Falcó encontrarás el mejor modelo para ti y para la salud de tus pies. Además, como ya hemos dicho, somos fieles a la moda actual y, por ello, en nuestro catálogo encontrarás tanto los diseños que marcan tendencia, como los colores que se llevan y los estilos.

Cómo elegir calzado cómodo y saludable

A la hora de escoger zapatos elegantes de mujer es importante tener en cuenta algunas consideraciones importantes que nos ayudarán en nuestra elección. Y es que usar constantemente zapatos incómodos es algo totalmente desaconsejado para nuestra salud actual pero también para nuestro cuerpo futuro. Los pies son el elemento básico que nos permiten caminar y que reciben todo el peso del cuerpo así como el impacto con el suelo, por tanto, tienen que estar en un calzado cómodo y de calidad. 

Si usamos un tipo de zapato hecho con materiales de mala calidad o incómodos para la morfología de nuestros pies lo que terminará ocurriendo es que aparecerán dolencias como callos, heridas, deformidades, etcétera. Pero también este desequilibrio puede llegar a alterar nuestro cuerpo de forma completa y afectar a las articulaciones, a la espalda, etcétera. Por todo ello es esencial contar con un calzado que sea cómodo y sano para nuestros pies. Aquí te damos algunos consejos esenciales que tienes que tener en cuenta:

  • Lo importante es la comodidad: Si estás indecisa entre la compra de dos zapatos que te gustan, decántate por aquel que sea cómodo. Es importante que tu pie esté cómodo y seguro en el zapato que le vista y, por eso, siempre tendremos que decantarnos por un modelo que tenga en cuenta las necesidades de nuestros pies y nuestro confort.
  • Cuidado con los tacones: La longitud del tacón es algo muy importante a la hora de valorar qué zapato comprar. Los zapatos con hasta 4 cm de cuña son los que se recomiendan si se quiere disfrutar de un tipo de calzado que sea seguro y cómodo para nuestro cuerpo; más tamaño de cuña o tacón puede ser totalmente perjudicial para nuestros pies y nuestro cuerpo en general.
  • Calzado ancho: Otro punto importante a la hora de seleccionar el mejor calzado para ti es que escojas un modelo que sea lo suficientemente ancho como para que el pie esté seguro pero cómodo. Evita modelos demasiado estrechos porque pueden provocarte heridas y fomentar que los dedos o los huesos se deformen.
  • Aptos para plantillas: Está claro que no todos los pies son iguales y que, muchas veces, necesitamos usar plantillas para darle a nuestros pies el cuidado que necesitan en el día a día. Por tanto, lo mejor es que de antemano siempre te hagas con un tipo de calzado que acepte plantilla y, así, conseguirás personalizarlos y que tu pie esté protegido en todo momento.
  • Comprueba el soporte del calzado: Y, por último, para escoger un zapato que sea saludable para tus pies es importante que escojas uno que te permita sujetar bien el empeine y el talón. De esta manera, conseguirás mayor estabilidad y podrás caminar de una forma más segura y tranquila. Además, el soporte es esencial para reducir el impacto de la presión a la hora de presionar tu peso contra el suelo, una presión que impacta directamente en la planta del pie.

Como ves, para escoger un calzado elegante tenemos que tener en cuenta mucho más que el simple diseño: tenemos que valorar la altura del tacón, el diseño, el confort, la suela, la anchura, etcétera. No tienes por qué renunciar a un zapato bonito, simplemente tienes que procurar que tu calzado siempre tenga en cuenta la salud y la belleza al mismo tiempo. Y esto es lo que encontrarás en Cari Falcó.

Dra. Raquel García Campos
Web clínica podológica | + posts

- Podóloga y directora de Clínica Podológica Podigran.
- Grado en Podología por la Universitat de Barcelona (UB).
- Máster en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *