zapato ancho estilo deportivo atado en negro 000828 - Zapatos para pies cansados, cómo son y porqué se cansan los pies

Zapatos para pies cansados, cómo son y porqué se cansan los pies

Si padeces de pies cansados, es esencial que empieces a utilizar un tipo de calzado adecuado para ti. El uso de un buen zapato nos ayudará a reducir los dolores y las molestias, además de prevenir la aparición de enfermedades o afecciones relacionadas con la salud podal.

En Cari Falcó queremos que conozcas nuestros zapatos para pies cansados y que, así, puedas reducir las molestias y la pesadez y disfrutar de una salud mucho más completa.

¿Porqué se me cansan los pies?

El cansancio en los pies es una queja común, especialmente entre nuestros apreciados adultos mayores. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué ocurre esto?

Primero, las partes del pie son estructuras asombrosamente complejas, formadas por múltiples huesos, tendones, ligamentos y músculos que trabajan arduamente cada día. Con la edad, las almohadillas grasas que actúan como amortiguadores naturales en nuestros pies se adelgazan, reduciendo su capacidad para absorber impactos. Esto hace que caminar o estar de pie durante períodos prolongados pueda resultar más fatigoso y doloroso.

Además, problemas circulatorios, comunes en la tercera edad, pueden reducir el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos del pie. Esto puede provocar calambres y cansancio. Las enfermedades artríticas también pueden jugar un papel; la artritis en las articulaciones del pie puede limitar el movimiento, causando dolor y fatiga al caminar.

El calzado inadecuado es otro factor crucial. Los zapatos que no ofrecen el soporte adecuado o que no se ajustan correctamente pueden contribuir significativamente al cansancio de los pies. Lo sabemos muy bien ya que nos dedicamos justamente a lo contrario, ¡a ofrecer zapatos cómodos y adecuados!

Por último, condiciones como el pie plano o el arco alto pueden alterar la mecánica del pie, llevando a una distribución inadecuada del peso y, en consecuencia, al cansancio.

Para mitigar este problema, es esencial realizar revisiones regulares con un podólogo, elegir calzado adecuado y realizar ejercicios sencillos de estiramiento y fortalecimiento. Recuerda, cuidar tus pies es fundamental para mantener tu independencia y calidad de vida.

Los mejores zapatos para pies cansados

En Cari Falcó te ofrecemos un catálogo repleto de zapatos para problemas de pies. Nuestro objetivo es poner a tu disposición calzado que sea cómodo y apto para plantillas, pero que además también cumpla los estándares de estética. Así pues, en nuestra tienda online podrás encontrar modelos a la moda y que siguen las tendencias, pero que al mismo tiempo te dan un soporte saludable y la comodidad que necesitas en tu día a día.

Si navegas por nuestra web encontrarás zapatos para andar, calzado para trabajar de pienuestros zapatos para plantillas, etcétera. Con todas estas opciones, podrás reducir la pesadez en los pies y apostar por una vida más saludable. Los modelos que te ofrecemos siempre cumplen estas características:

  • Calzado cómodo
  • Aptos para el uso de plantillas
  • Disponibles para ancho especial

Por tanto, son modelos perfectos para poder aliviar los pies cansados, así como para aquellas personas que trabajen muchas horas de pie y necesiten un calzado más cómodo y saludable.

zapato negro con cordones y cremallera lateral 00096 1 - Zapatos para pies cansados, cómo son y porqué se cansan los pies

Consejos para escoger tus zapatos para pies cansados

A la hora de escoger tu calzado ideal, es importante tener en cuenta una serie de consejos que te indicamos a continuación:

  • Buena sujeción. Deberás comprobar que el calzado se ajuste bien a tus pies, para que puedas realizar tus tareas diarias con la máxima seguridad y sin presión.
  • Adaptados a la anchura del pie. El calzado que presiona los dedos es un calzado incómodo y desaconsejado. Lo mejor es optar por un tipo de zapato que sea lo suficientemente ancho como para que los pies estén confortables.
  • Escoge tu talla. Comprar un calzado más pequeño o más grande es un gran error. Lo que debemos es conocer nuestra talla exacta y, también, el ancho que necesitamos. Solo así, podremos disfrutar de un modelo adecuado a nuestras necesidades.
  • Transpiración. Escoger un buen material también es esencial para brindarle al pie los cuidados que necesita. En general, si buscas zapatos para pies cansados lo más recomendado es que escojas aquellos que permiten que el pie transpire y que, por tanto, no se acumule el sudor ni la humedad.
  • Alterna tu calzado. Si tienes varios modelos de calzado cómodo, lo mejor es que los vayas alternando. Así, conseguirás que el zapato se ventile y, además, evitarás que la tela o el material se dé mucho de sí.
  • No alargues la vida del calzado. Es muy habitual que, para ahorrar, terminemos usando un zapato cuando este ya está estropeado o deformado. Esto puede conllevar a que empecemos a experimentar dolencias y molestias en el cuerpo. Cuando veas que tus zapatos ya están viejos, cámbialos. Tu salud te lo agradecerá.

En Cari Falcó te ofrecemos una excelente variedad de zapatos para pies cansados que te ofrecen la seguridad y comodidad que necesitas en tu día a día. Un calzado confortable, de calidad y adaptado a plantillas y a anchos especiales que te permitirá realizar tus tareas sin sentir molestia alguna.

Dra. Raquel García Campos
Web clínica podológica | + posts

- Podóloga y directora de Clínica Podológica Podigran.
- Grado en Podología por la Universitat de Barcelona (UB).
- Máster en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *